¿Quién en algún momento de su vida no ha padecido un episodio de estrés?

Se trata de un enemigo de la salud, ya que debilita el sistema inmune, disminuye la energía, dificulta el sueño e incluso envejece la piel.
Se define como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa por condicionantes laborales o personales. Afortunadamente, es pasajero, pero es innegable lo mal que lo pasamos mientras estamos estresados.
Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que puedas sentirte mejor:
  • Hacer deporte: distrae a nuestro cerebro y además se generan una serie de endorfinas u hormonas placenteras que producen una sensación de relajación y felicidad.
  • Si estás estresado no tomes bebidas o sustancias estimulantes que contengan alcohol, cafeína, ginseng o té.
  • Realiza actividades que sepas que te relajan: atender tus hobbys, tu programa favorito, tu grupo de música, técnicas como el yoga, la meditación o la oración pueden ayudarte. Incluso minivacaciones, viajes, nuevos proyectos, etc.
  • Intenta seguir las pautas de alimentación saludable y añade a tu alimentación frutos secos que gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B pueden ayudarte a mejorar el cansancio y la ansiedad.