02mar

¿Y si tomo Té Verde... ?

Farmacia Galván

   El té verde es una bebida asiática utilizada como bebida medicinal para promover la salud del cuerpo y la mente durante 3 milenios. La referencia más antigua sobre su uso en salud data del año 2737 a.C. Pero debemos remontarnos a hace casi un milenio, 1191 d.C., cuando se escribe el Libro del Té, donde se describen ya una gran multitud de efectos beneficiosos concretos.  Gran parte de estos beneficios descritos han podido ser corroborados actualmente, mediante estudios modernos.

   Se denomina Té Verde al que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro (tradicionalmente consumido en Europa) ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacción (acción de tostar), se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. El té verde supone una  cuarta parte del total de té producido mundialmente, donde los principales países productores  son China, Japón y Vietnam.[]

   Su composición es sin duda variada y por ello nos aporta múltiples beneficios., que pueden interesar desde un punto de vista estético (reduce la grasa corporal)  o médico (previene enfermedades neurodegenerativas),  según sean nuestras necesidades. 

   Médico:

- Prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer)

 - Gracias a su contenido en L-teanina, una sustancia Nootrópica (aumenta capacidades cerebrales), mejora el rendimiento mental, memoria, motivación, etc.

-  Reduce el Estrés

-  Previene la aparición de Glaucoma: gracias a su contenido en Luteína, zeaxantinas y Vitamina E.

- Previene enfermedades Cardiovasculares: debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes. Según la investigación de la Facultad de Medicina de Yale, que revisando más de 100 estudios sobre los beneficios para la salud del té verde, en alusión a la llamada “paradoja asiática” (tasas bajas de enfermedades cardíacas y cáncer a pesar de las altas tasas de consumo de tabaco) comprobó que influía el litro de te diario consumido.

- Remineralizante por su importante contenido en potasio, magnesio y fosforo.

    Esteticos:

-   Su alto contenido en antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres causantes de la oxidación del cuerpo, ayudando a reducir el deterioro de nuestro cuerpo (antiedad)

-  Aumenta la Lipooxidación: hace que el cuerpo use la grasa como fuente de energía. Movilizando esa grasa acumulada (bajar de peso)

-  Aumenta el Metabolismo: por lo que aumenta la necesidad energética, ideal para una dieta con el objetivo de bajar de peso.

   Debido a este gran número de efectos beneficiosos es una gran incorporación a un hábito de vida saludable. Sobre todo considerarlo como un gran producto a asociar con una dieta para bajar de peso y detoxificante.

   Presenta ciertas contraindicaciones sobre todo digestivas y relacionadas con ansiedad e hipertensión. Personas con este tipo de situaciones fisiológicas o patologías, no deben consumirlo.  Para todas las personas que puedan tomarlo cabe destacar un antiguo proverbio chino que habla sobre el té y la importancia de su presencia en la cultura asiática:

                               “Es mejor pasar 3 días sin comida que uno sin té”

  Esto no hace referencia a dejar de comer, sino a la importancia que esta cultura milenaria da a las propiedades de esta bebida tan saludable. Nunca es sustitutiva de una dieta variada y equilibrada, solamente es un complemento.

  

Envianos un mensaje

Muchas gracias. En breve nos pondremos en contacto contigo.

No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, vuelve a intentarlo.

Por favor, rellena todos los campos del formulario.

Información de contacto

  • Calle Muñoz Seca, 5
    Santa Cruz de Tenerife , 38007
  • 922 220 114
  • 638 800 044

 

 

farmaciagalvannavarro@hotmail.com

 

Horario: Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00H - Sábados y Domingos: 09:00 - 14:00H

© 2015 Farmacia Galvan Navarro. Todos los derechos reservados.