26nov

El peor enemigo de la gripe: Equinacea.

Farmacia Galván

   La Echinacea Purpurea es una planta medicinal con propiedades muy importantes sobre el sistema inmunitario, además de otras cualidades sobre la salud. Nativa de algunos territorios de Estados Unidos y México, donde crece en llanuras, praderas y colinas secas. Se cultiva como planta ornamental por su peculiar color y también debido a sus propiedades farmacológicas. Era una planta familiar para los indios aborígenes de América del Norte, que la utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas. Su raíz, recolectada en la primavera después de 4 años de cultivo, contiene numerosos principios activos con propiedades inmunoestimulantes.

   Sus numerosos constituyentes actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas, sustancias con propiedades antibacterianas y antifúngicas, además de otros elementos con efectos antiinflamatorios. Aun se estudian los numerosos beneficios que esta planta medicinal aporta, por ahora podemos englobarla en 3 usos mayoritarios:

-  Estimulante inmunitario recomendado para aumentar las defensas contra enfermedades infecciosas.
-  Para el tratamiento de infecciones víricas como catarros y gripe.
-  Por vía externa para el tratamiento de úlceras, llagas y heridas.

  El efecto demostrado más consistente de la equinácea es la estimulación de la fagocitosis (el consumo de organismos invasores por los glóbulos blancos y los linfocitos). Los extractos de equinácea puede incrementar la fagocitosis en un 20-40%. Además también estimula la producción de interferón, proteína producida  de manera natural por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes patógenos, tales como virus. Recibe su nombre de la capacidad para interferir en la replicación de los virus en las células hospedadoras. Así como otros productos importantes del sistema inmune, incluyendo "factor de necrosis tumoral", que es importante para la respuesta del organismo contra el cáncer.

    Su uso terapéutico está recomendado tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior. Se recomienda tomar entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno para prevenir las infecciones de repetición. Se puede utilizar asimismo como prevención cuando el organismo está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario

   Desde la farmacia recomendamos su uso de 2 maneras:

-  De manera preventiva: ya que a diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, la echinacea estimula la actividad general de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infección. Manteniendo a raya todo tipo de microorganismos.

- Como coadyuvante: tiene una gran importancia asociado a un tratamiento antigripal, ya que se ha demostrado que su uso sinérgico ayuda a reducir el periodo de recuperación de gripes entre 36-48 horas.

Envianos un mensaje

Muchas gracias. En breve nos pondremos en contacto contigo.

No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, vuelve a intentarlo.

Por favor, rellena todos los campos del formulario.

Información de contacto

  • Calle Muñoz Seca, 5
    Santa Cruz de Tenerife , 38007
  • 922 220 114
  • 638 800 044

 

 

farmaciagalvannavarro@hotmail.com

 

Horario: Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00H - Sábados y Domingos: 09:00 - 14:00H

© 2015 Farmacia Galvan Navarro. Todos los derechos reservados.