15mar

¿Conoces al Sol? Hoy te descubrimos...

Farmacia Galván

EL sol, ¿quién no tiene un gran recuerdo del astro Rey?. Playa,  grandes puestas, amaneceres, momentos único que sin su brillo se depreciarían. Es la fuente de vida de nuestro planeta, pero ¿De verdad lo conocemos bien?.  Lo único que nosotros sentimos cuando estamos en la playa es ese rico calorcito que al salir del agua fresquitos nos hace tener ganas de echarnos la mayor siesta del mundo. El sol es una gran fuente de energía, transmite su energía mediante lo que conocemos como radiación solar.

  Bien, volvamos a la playa, estás tumbado y sientes ese calorcito, ¿Qué rico verdad?, bueno al paso del tiempo usamos expresiones como, ¡mi madre como está el sol hoy!. Cuando ya llevamos un rato notamos la piel acartonada, y con el tiempo el sol nos acaba molestando. Esto se debe a que el sol emite un conjunto de diferentes radiaciones. Bueno hoy venimos a explicarles cuales son las que nos afectan en la playa y, lo más importante, atribuirles  a cada una los daños que nos producen.

Ultravioleta A (UVA):

Se trata de la radiación ultravioleta más abundante, prácticamente el 95% de radiación UV, que llega a la superficie, es A. Tiene una característica muy importante, es indolora. Además de otras cualidades como que atraviesa nubes, cristales y nuestra piel, más concretamente la Epidermis, llegando hasta la dermis. Es la responsable principalmente del:

  -Fotoenvejecimiento: cuando llega a la dermis produce alteraciones en las fibras de colágeno y elastina que van a formar parte de los tejidos, por lo que produce que las arrugas sean más profundas y favorece el descolgamiento de la piel. Además aumenta la producción de radicales libres y es la responsable también del bronceado duradero

 - A largo plazo sus efectos producen la aparición de las manchas. Debido a que genera estrés oxidativo se ha visto que también interviene y contribuye en la aparición de los canceres de piel.

Ultravioleta B (UVB):

Tienen menos longitud de onda y por lo tanto penetran menos en nuestra piel. Pero que penetren menos no los hace mejores, tienen la capacidad de actuar sobre el ADN de las células que se encuentra en la capa superficial de la piel produciendo mutaciones. La acumulación de estas mutaciones promueve la aparición de cáncer. Supone el 5% del total de UV que llega a la superficie terrestre, y son los encargados, mayoritariamente, de la producción de las quemaduras solares. También producen activación de la melanina en respuesta defensiva de nuestra piel.

Infrarrojos A (IR-A):

Uno no tan conocido son los infrarrojos A, estos nuevos indeseables de la playa están siendo estudiados en los últimos años, ya que tienen la capacidad de atravesar la epidermis, luego la dermis y llegar hasta la Hipodermis. Del total de radiación que llega a la superficie, el 45% es radiación IR-A. Ella es la encargada de la sensación de calor que nos da el sol, sino nos protegemos frente a ella a largo plazo produce alteraciones en los órganos celulares que son los responsables de suministrar energía a la piel. Como consecuencia provocara estrés oxidativo, acumulación de daños y dará lugar desarreglos inmunológicos de la piel que provocarán alergias solares.

Por eso desde nuestra Farmacia intentamos concienciar a las personas  de que lo mejor para cuidarnos frente al sol, es buscar nuestro producto personalizado. Como conseguirlo es sencillo:

- Primero conoce tu fototipo de piel, que es la cantidad de melanina que tiene tu piel, de la que dependerá la reacción que sufras cuando te expongas al sol, va de 0 a 6. Siendo 6 personas con gran cantidad de melanina.

- Segundo analiza un poco cuál es tu vida, estamos en Canarias, tenemos radiación alta durante los 12 meses del año.  Por lo que todos deberíamos aplicarnos una crema de protección solar antes de salir de casa. Mira si eres deportista, si tienes mucho bello, todas tus características. Lo importante de un solar es que te proteja, pero también debes tener en cuenta que te sea cómodo de poner, sino, la gran mayoría de las personas no se lo extenderán bien o reaplicaran correctamente y acabaran desprotegiéndose.

Por último si tienes alguna duda siempre consulta con tu Farmacéutico, pasa por la Farmacia y estaremos encantados de poder aconsejarte y buscar lo mejor que se adapte a ti, mirar cuál es tu fototipo y por supuesto, encontraras tu fotoprotector.

Envianos un mensaje

Muchas gracias. En breve nos pondremos en contacto contigo.

No se ha podido enviar el mensaje. Por favor, vuelve a intentarlo.

Por favor, rellena todos los campos del formulario.

Información de contacto

  • Calle Muñoz Seca, 5
    Santa Cruz de Tenerife , 38007
  • 922 220 114
  • 638 800 044

 

 

farmaciagalvannavarro@hotmail.com

 

Horario: Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00H - Sábados y Domingos: 09:00 - 14:00H

© 2015 Farmacia Galvan Navarro. Todos los derechos reservados.